La ropa de Zara es la favorita de las
bloggers de moda, según recoge el V Informe de moda en la calle, elaborado por
la web Chicisimo. Tras la firma de Inditex, H&M -líder en Alemania y
Polonia-, Top Shop y Forever Young, son las más valoradas.
La investigación, que ha analizado
200.000 estilismos de diez países diferentes, destaca el liderazgo de Zara como
marca más vestida. Actualmente, ocupa uno de los tres primeros puestos en todos
los mercados analizados y ha desbancado al gigante H&M en tres de los
países líderes en el sector: Reino Unido, Francia e Italia. Además, ha
acentuado su posición en los Estados Unidos ya que ha pasado a estar en un 15%
de los looks. Hace un año, antes de la apertura de su tienda online, las cifras
se situaban en un 7%.
Asimismo, la marca gallega se mantiene
como marca puntera en Brasil, México o Portugal, donde ha experimentado
incrementos de 11 puntos, 8 puntos y 17 puntos, respectivamente. En el caso de
España, la lista de firmas más vendidas la completan Blanco (21%), Stradivadius
(20%), H&M (17%) y Primark (16%) -que ha ascendido dos puestos respecto al
año anterior-, así como Bershka, Mango y Pull&Bear.

Otro de los puntos importantes
desprendidos del informe hace referencia a la influencia internacional de las
marcas. Así, mientras las empresas europeas tienen un elevado grado de
implantación en el continente americano, las firmas estadounidenses no
consiguen triunfar en Europa.
Como conclusión, el estudio establece
que internet está contribuyendo a la expansión internacional de las marcas. La
compra de artículos a través de las tiendas online ha incrementado los
beneficios de las firmas fuera de su país de origen. Es el caso de Mango, Asos,
J Crew y Zara, con importantes ventas en el extranjero.
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