Una de cada dos españolas viste ropa de Zara



La ropa de Zara es la favorita de las bloggers de moda, según recoge el V Informe de moda en la calle, elaborado por la web Chicisimo. Tras la firma de Inditex, H&M -líder en Alemania y Polonia-, Top Shop y Forever Young, son las más valoradas.


La investigación, que ha analizado 200.000 estilismos de diez países diferentes, destaca el liderazgo de Zara como marca más vestida. Actualmente, ocupa uno de los tres primeros puestos en todos los mercados analizados y ha desbancado al gigante H&M en tres de los países líderes en el sector: Reino Unido, Francia e Italia. Además, ha acentuado su posición en los Estados Unidos ya que ha pasado a estar en un 15% de los looks. Hace un año, antes de la apertura de su tienda online, las cifras se situaban en un 7%. 

Asimismo, la marca gallega se mantiene como marca puntera en Brasil, México o Portugal, donde ha experimentado incrementos de 11 puntos, 8 puntos y 17 puntos, respectivamente. En el caso de España, la lista de firmas más vendidas la completan Blanco (21%), Stradivadius (20%), H&M (17%) y Primark (16%) -que ha ascendido dos puestos respecto al año anterior-, así como Bershka, Mango y Pull&Bear. 

A nivel mundial, el estudio de Chicismo también ha tenido en cuenta las firmas locales. Hasta el 80% de los looks de las bloggeras incluyen marcas que no están en los primeros veinte puestos de la lista. Destaca entre los mercados el caso de Brasil, en el que cinco de las diez primeras firmas pertenecen al mercado local. Véase el ejemplo de Arezzo o Renner. 

Otro de los puntos importantes desprendidos del informe hace referencia a la influencia internacional de las marcas. Así, mientras las empresas europeas tienen un elevado grado de implantación en el continente americano, las firmas estadounidenses no consiguen triunfar en Europa.

Como conclusión, el estudio establece que internet está contribuyendo a la expansión internacional de las marcas. La compra de artículos a través de las tiendas online ha incrementado los beneficios de las firmas fuera de su país de origen. Es el caso de Mango, Asos, J Crew y Zara, con importantes ventas en el extranjero.



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